Misión y Visión

UNIVERSIDAD DE SONORA

División de Ciencias Biológicas y de la Salud

 

Misión

Formar profesionistas de Licenciatura y posgrado de alto nivel en las áreas biológicas, de la salud, las ciencias agropecuarias y las ciencias de los alimentos, con un apropiado desarrollo creativo e intelectual, con actitud crítica y sensible a la problemática de la sociedad y del entorno ambiental, que les permita su incorporación a actividades productivas, de servicio, docencia e investigación en los ámbitos público y privado.

Visión al 2021

La División de Ciencias Biológicas y de la Salud, DCBS, contará con programas educativos actualizados, pertinentes, flexibles dinámicos e incluyentes, ya que contará con:

  • Programas de seguimiento de trayectorias académicas, tutorías y seguimiento de egresados.
  • Programas educativos con reconocimiento de programas de calidad, de acuerdo con los parámetros definidos por la Secretaría de Educación Pública, así como por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad.
  • Departamentos con una planta docente con alto grado de habilitación y productiva en términos de:
    1. Nuevos modelos de aprendizaje e innovación y creatividad en los materiales diseñados para mejorar las actividades de docencia.
    2. Formación de recursos humanos con programas de actualización y profesionalización.
    3. Proyectos de investigación y productividad académica en forma de publicaciones científicas nacionales e internacionales de alto nivel.
  • Planta académica en contacto permanente con docentes e investigadores de sus áreas afines nacionales e internacionales a través de redes académicas para el trabajo interinstitucional y la actualización constante.
  • Espacios e infraestructura física adecuada y suficiente para atender los programas de licenciatura y posgrado, proporcionando un ambiente óptimo para el desarrollo y formación integral de sus estudiantes.
  • Contacto permanente con empresas e instituciones públicas y privadas de las áreas correspondientes a sus programas curriculares.
  • Liderazgo en las transformaciones de la sociedad a través de formas innovadoras de generación y socialización del conocimiento.

Última actualización: Diciembre de 2018