Plan de Desarrollo

FUNCIONES

Estatuto General

CAPÍTULO III DE LOS ÓRGANOS PERSONALES
SECCIÓN TERCERA DE LOS DIRECTORES DE DIVISIÓN

Artículo 33.- Para ser Director de División deberán cumplirse los requisitos señalados en el artículo 41 de la Ley Orgánica.

Artículo 34.- Cuando la ausencia de un Director de División se prolongue por más de cuarenta y cinco días, el Consejo Académico analizará los motivos de la ausencia y la calificará. Si la considera definitiva, solicitará al Vicerrector que instrumente el procedimiento para la designación de Director de División para un período de cuatro años. Si no la considera definitiva, el Secretario Académico seguirá sustituyéndolo por un término total no mayor de noventa días, el que será improrrogable.

Artículo 36.- Compete a los Directores de División, además de lo establecido en el artículo 43 de la Ley Orgánica, lo siguiente:

  1. Promover y vigilar la buena marcha de los programas académicos de la División en la docencia, la investigación, la extensión y difusión de la cultura.
  2. Fomentar la colaboración entre los Departamentos de su División y con otras Divisiones para el cumplimiento de las funciones académicas de la Universidad y promover programas y proyectos académicos interdisciplinarios.
  3. Aprobar la programación de cursos de los programas de estudio de su División, a propuesta de los Coordinadores de Programa y con la participación de los Jefes de Departamento correspondientes.
  4. Conocer y apoyar la organización de eventos y programas de los Departamentos de la División que tiendan a elevar el nivel académico y mejorar el desempeño del personal académico.
  5. Nombrar o remover, con aprobación del Rector, al Secretario Académico de la División.
  6. Administrar los recursos asignados a la División a su cargo y vigilar su correcta aplicación.
  7. Vigilar el cumplimiento de las labores asignadas al personal administrativo y de servicios de la División.
  8. Integrar comisiones para impulsar el mejor cumplimiento de las actividades y funciones académicas correspondientes a la División.
  9. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones que le comuniquen los órganos competentes.
  10. Gestionar y promover la concertación de contratos y convenios para la mejor vinculación de la Universidad con la sociedad.
  11. Planear las actividades y el desarrollo de la División de manera congruente con el Plan de Desarrollo Institucional.
  12. Promover y apoyar las actividades de servicio social.

 

 

Informes Anuales

 

Última actualización: Diciembre de 2018